jueves, 18 de noviembre de 2010

Contra Energía (Parte I)

Hace mucho tiempo deje de considerarme marxista, lo que no quiere decir, que no encuentre razón en muchos de sus postulados.

Creo que cuando los marxistas, o el mismo Marx, enuncia de forma tan abstracta y siutica "La contradicción de las fuerzas productivas, y las relaciones de producción" en realidad, refiere a algo bien concreto; Una sociedad crea formas de producción que entran en contradicción con los intereses que mueven esa sociedad; más claro, un ejemplo: La base de la economía capitalista es la guerra (Junto con otras cosas como el narcotrafico y la investigación y desarrollo) como ya sabran muchos, la economía capitalista hace tiempo ya, es mundial, y esto lo es, desde antes de la época de Marx, mucho antes de que algunos pelotudos declararan la "globalización", como la gran novedad del siglo XXI. Producto de que la economía capitalista es global, da igual si Chile está en guerra o no, su economía es dependiente a la de los paises más desarrollados, que curiosamente, siempre han estado en guerra, por un motivo u otro y cuando están fuera, inventan sus motivos y autoatentados correspondientes (el último; las torres gemelas) para entrar en guerra.

Si la economía capitalista mundial se basa en la guerra, entonces deberiamos preguntarnos, ¿que mueve la guerra? el petroleo, la mueve como fundamento y como objeto de la misma; El petroleo mueve las tropas a Irak y el petroleo es el objetivo para que las tropas invadan Irak, es un razonamiento simple.

Eso por un lado.

Por otro lado, el capitalismo a creado formas de energía alternativas que entran en contradicción con el petroleo y no pueden desarrollarse de forma libre y completa, esto es; la energía solar, eolítica, imanes, etc...
El asunto es bien sencillo... el propio capitalismo nacio de la burguesía, de la industrialización, de la contradicción entre la producción medieval y las nuevas formas que se desarrollaron dentro del orden feudal.

Lo que venga despues del capitalismo, nacera de la misma forma... No sé si serán en la forma de la "comunidad ecológica de Peñalolen"... eso lo dudo mucho... probablemente la imagen del soviet sea más cercana... unidades sectoriales, que usen la innovación tecnológica como forma de boikot a la propia locura monopolizantes y retrograda del capitalismo.

Todo esto ustedes lo pueden encontrar en la propuesta del Proyecto Venus (Link al lado derecho) creo que hay que incentivar este tipo de unidades, que evidentemente seguiran siendo capitalistas, mientras se muevan por el dinero, pero presentan eventualmente la ventana más clara para el desarrollo alternativo de una economía basada en la abundancia y en el trabajo libre, no alienado ni explotado.

Entonces evidentemente, acá, en Chile, right now, siglo XXI, pleno bicentenario... lo que debería estár haciendo la "gente soñadora", es decir todos los que no hemos sido completamente robotizados aún, es impulsar en las poblaciones y en las comunidades, programas de uso de energías alternativas primero; a la electricidad y el gas. Ya no más uso de gas ni el robo irracional, sin base, más que la usura, de la industria eléctricista.

Antes de andarselas dando de caudillo e impulsando la palabra de Marx y Lenin sobre el proletariado, deberiamos ocuparnos de cosas sencillas que no son excluyentes. Ayudar a la gente a construir sus propias alternativas energeticas y olvidarse de pagar las canalladas de cuentas que nos cobran mes a mes los monopolios de servicios básicos.

Más que levantar cordones industriales con militantes super conscientes y revolucionarios, debemos boicotear el monopolio de servicios básicos de este país.

Obviamente en eso, no se necesita la sangre roja y joven de los dirigentes politiqueros que venden la pomada para luego andar prestando el poto a la concertación o la derecha por unas cuantas monedas o puestos... se necesita, primero, cabros con tiempo, segundo, cabros preparados, no vagonetas ignaras que solo tragan discursos harapientos y los repiten como loro... no necesitamos ni izquierdistas, ni marxistas, ni anarquistas ni nada, necesitamos ingenieros, fisicos, quimicos, cabros que quieran hacer algo por cambiar las cosas.

Yo como no estoy metido en nada de estás cosas que son puras ideas, lo único que puedo hacer por ahora, es usar este blog, para informar, sobre energías alternativas (Realmente alternativas, no las tonteras que Al Gore, nos dice que son alternativas) que pueden eventualmente pueden estár al alcance de muchas personas y grupos.

EL mensaje de cierre al Facebook tiene como contrapartida esto: Use su tiempo de internet en cosas realmente importantes, que le pueden servir mucho y que finalmente, son tareas políticas que cualquier ciudadano con rabia y ganas de cambiar el mundo, debiera impulsar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario